Los altos precios dificultan la tarea de los músicos venezolanos

Un juego de cuerdas para cuatro que el año pasado costaba 850 bolívares ahora cuesta Bs. 5.500, lo que se traduce en un aumento de 647%.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Adquirir un instrumento musical en el país se ha vuelto algo casi imposible en el país.

Durante estos primeros meses del año, las tiendas no han podido reponer su inventario ya que en su mayoría son importados. Ante esta situación, los artistas han tenido que comprar materiales e instrumentos a dólar paralelo.

De acuerdo a lo reseñado en el diario El Nacional, la inflación ha tocado hasta las notas musicales, por ejemplo, un juego de cuerdas para cuatro que el año pasado costaba 850 bolívares ahora cuesta Bs. 5.500, lo que se traduce en un aumento de 647%. Mientras, los arcos para violín superan los 40.000 bolívares.

Un trabajador de Allegro Musical, que pidió no ser identificado, afirmó que no ha visto llegar a la tienda variedad de accesorios, pero cuando llegan inmediatamente algún cliente lo compra.

Asimismo, señaló los altos precios de los instrumentos: en exhibición hay cuatros y guitarras que sobrepasan los 50.000 bolívares y el precio de los violines de estudio es de Bs. 62.000, además las cuerdas cuestan entre 10.500 y 32.500.

El director Carlos Salas manifestó que producto de la crisis económica algunos alumnos no han podido retomar las clases ya que no tienen cómo reparar sus instrumentos y “comprar uno es inalcanzable”.

Para leer el texto completo de la periodista Carmen Inojosa pulse aquí




Categoría: Venezuela