Dentro de los misteriosos cráteres de Siberia

Entre las teorías que se manejan está la que apunta que son resultado de la extración de gas en la región.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Los cráteres que se han encontrado en la población de Siberia, Rusia, han creado una polémica entre los habitantes y científicos del mundo, ya que unos piensan que son productos de los Ovnis mientras que otros concluyen que son creados por la extracción de gas en la región.

“Fue sorprendente ver estos cráteres por primera vez. Es el mayor agujero de Yamal, en su interior cabría un edificio de 25 plantas”, comentó el documentalista Vitali Buzúyev, quien viajó hasta el lugar donde se encuentran los extraños huecos.

De acuerdo a información publicada por RT, los habitantes de la región “no buscan ninguna explicación científica al origen de los agujeros”, ya que pueden significar una “conexión con el otro mundo”.

“Todos los que viven aquí y los nómadas que recorren la tundra necesitan escuchar la voz de la Tierra. Así que ellos creen que lo que ha sucedido es algo extraordinario que no tiene explicación”, sugiere Buzúyev.

Por otro lado, los científicos apuntan a la teoría de que dichas perforaciones son causadas por la extracción de gas en el lugar.

“Creo que el gas es la única causa de estos fenómenos, ya que el gas, gracias a la gravedad, trata de llegar a la superficie buscando fracturas y grietas, y sube hasta la superficie”, explicó el jefe del laboratorio geológico y geofísico instalado en el lugar, Vasili Bogoyavlenski.

Crédito
: RT

Categoría: Sociedad | Claves: Ciencia y Tecnología Rusia