Blanqueaban capitales a través de bitcoins en Valencia

Según el portal Surbitcoin en Venezuela se ha movilizado mediante este método 62 millones 493 mil 538 bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Dos hombres identificados como Joel Augusto Padrón Celis, de 31 años, y José Eleazar Perales González, de 46, resultaron detenidos por presuntos ilícitos electrónicos el pasado lunes 14 de marzo en dos sitos diferentes, localizados en la Zona Industrial de Valencia en un operativo coordinado por el Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin) Carabobo.

Según la web La Red, los sujetos operaban locales de bitcoin, donde la moneda virtual se cotizaba a dólar paralelo, por lo que se presume delitos como legitimación de capitales, contrabando y asociación para delinquir y de fraude cambiario.

El comisario jefe del Sebin Carabobo, José Meléndez, informó que la alerta habría sido suministrada por personal del servicio eléctrico nacional (Corpoelec), quienes luego de visitar la zona por sus altísimos niveles de consumo encontraron sospechosa la naturaleza de los establecimientos. “Cuando hacen sus mediciones observan que hay unas máquinas, tipo servidores, que están instaladas sistemáticamente en dichos espacios”.

Tras analizarse los equipos se determinó que se trataban de “minas” generadores de una moneda virtual denominada Bitcoin. “Al pedírseles la documentación de la maquinaria se constató que carecían de sus respectivos manifiestos de importación. Bajo la presunción de contrabando de mercancía se procedió a la aprehensión”.

Categoría: Venezuela