Los asesinatos que González López vincula con “paramilitares”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López, vinculó los asesinatos de un sacerdote en Táchira, el general Jorge González Arreaza y su esposa en Miranda, el joven cuatrista Oscar Briceño García y de otros 2 taxistas en Sabaneta de Barinas y además, el del alcalde del municipio La Ceiba, Marco Tulio Carrillo, con una “escalada de violencia fundamentada en acciones con tintes paramilitares”.

A esta hipótesis se le suman el homicidio de dos los politáchira durante unas protestas. El ministro dijo que eran “asesinatos selectivos”.

“Estos no son casos aislados cometidos por la delincuencia común, son hechos que buscan generar terror”, señaló.

González informó que en el caso del sacerdote, el Cicpc capturó al autor material y un presunto cómplice en Puerto Nuevo, estado Táchira.

Por el asesinato del joven cuatrista Oscar Briceño García y los dos taxistas en Barinas fueron detenidas dos personas y está solicitado Edgar Jaime González, quien según el ministro “guarda relación con acciones políticas”.


En una información aparte, se supo que González López visitó en la sede de Últimas Noticias al director de ese medio, Eleazar Díaz Rangel, que el jueves fue víctima del hampa cuando le robaron su vehículo Toyota Corolla Sensation a punta de pistola cuando entraba a su casa.