Atletas venezolanos son recibidos en Miraflores tras arribar al país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Los atletas venezolanos llegaron en horas de la mañana de este lunes al país, tras cumplir con el cronograma olímpico en Río de Janeiro. Los criollos lograron tres medallas: 1 plata y 2 bronces, además de varios diplomas olímpicos.

“Estoy muy contento, gracias a Dios por esta llegada y el recibimiento (…) quede un poco decepcionado de ese combate, yo fui el ganador de esa pelea pero no se dieron las cosas. Seguiremos en la lucha para llegar a Tokio y buscar esa medalla porque doy el corazón en el ring“, expresó el boxeador Gabriel Maestre.

Por su parte, Rubén Limardo, que no pudo conquistar la medalla en esta oportunidad, expresó que en “hoy celebro con Stefany, Yulimar y Yoel (…) gracias por el apoyo y para Tokio vamos a buscar las medallas. Estoy muy contento”.

“Estoy muy contenta, valió la pena tanto esfuerzo (…) esperamos buscar la medalla de oro en Tokio 2020″, aseveró la medallista de bronce y ciclista Stefany Hernández.

La luchadora Betzabeth Argüello también manifestó su alegría y comentó aunque no pudo conseguir la medalla “les traje un diploma olímpico con mucho amor”, mientras el boxeador Yoel Finol destacó: “Gracias a Dios por esta bendición, son 32 años que el boxeo no le brindaba una medalla al pueblo venezolano. Nuestro país ganó 3 medalla y 12 diplomas y estamos muy felices. Estuvimos en Río luchando con el corazón para lograr lo que hicimos. El presidente me felicitó y me dijo que tengo un futuro por delante, me deseó mucho éxito y que contara con él, hemos logrado todo con su apoyo”.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COE) Eduardo Álvarez resaltó que “hay lugares que se pueden seguir alcanzando, tenemos una delegación con mucha juventud. Desde hoy hay una delegación preparándose para los próximos juegos de Tokio 2020 (…) se cumplieron los pronósticos que teníamos”.

La llamada “Generación de Oro” emprendió un recorrido desde las antelaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, hacia el Palacio de Miraflores en Caracas, donde son recibidos por el presidente Nicolás Maduro.

“He aprobado los recursos para Tokio 2020, para que desde hoy comience el nuevo ciclo olímpico”, expresó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, Maduro indicó que una de las metas claves para Tokio 2020 es “instalar el Centro Nacional de Tecnología Aplicada al Deporte de Alto Rendimiento en el país y Venezuela tiene con qué contratar a los mejores especialistas para que entrenen a nuestros atletas”.