“Los auténticos chavistas no aspiran” estar en Fedecámaras

“Los auténticos chavistas no aspiran” estar en FedecámarasCrédito: Miranda.psuv.org.ve
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La tarde de este lunes, el candidato a la Asamblea Nacional, Elías Jaua Milano, aseguró que pese a los diversas estrategias que se han fijado para desmoralizar al chavismo, “la respuesta del pueblo ha sido contundente”.

Un ejemplo de ello, aseguró, se dio las pasadas elecciones primarias del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), donde la movilización chavista “fue grande”.

En una elección en Miranda como la que se va a presentar, las fuerzas chavistas tienen mayores opciones.

Con respecto a la inseguridad en el país, Jaua indicó que el Gobierno ha asumido este tema que “es complejo”, ya que han desarrollado distintos planes para atender esta problemática.

Estamos enfrentando un flagelo de bandas criminales bien organizadas y con un gran financiamiento para drogas, ya hemos entrado en una nueva etapa de confrontación”, aseguró Jaua, durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Criticó además que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, no ha presentado ningún plan de seguridad ni ha cooperado con los que ha hecho el Gobierno.

LA ECONOMÍA ES UN TEMA ESTRUCTURAL

Con relación al tema económico, destacó que “es un tema estructural” en el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En ese orden de ideas, pidió al sector privado lealtad con la Constitución para que el interés no esté por encima de la especulación ya que la sociedad venezolana exige y demanda una mayor producción de alimentos y bienes.

Al abordar el tema de las invitaciones a diálogo realizadas por Fedecámaras al Ejecutivo Nacional, Jaua precisó que el gobierno se reúne constantemente con los sectores que realmente producen en el país.

Sin embargo, indicó que “la poca legitimidad que tenía Fedecámaras se perdió cuando su presidente Carmona Estanga, se asumió como Presidente de la República”, al tiempo que aseveró que “no hay auténticos chavistas que aspiren ser presidentes de esta institución”.

Por otra parte, se refirió al posible aumento de la gasolina y resaltó que llegará en su momento.

“Este no es un tema o una medida que se tenga que tomar de forma desesperada o fiscalista, es para el uso racional del combustible. En algún momento el Presidente soberanamente tomará la decisión con relación a este tema”, dijo.

Fue propicio el momento para que el expresidente de CorpoMiranda, comentara que los estudios que se han hecho hasta ahora a la sociedad venezolana, dan clara evidencia de que un ajuste en los precios de la gasolina será aceptados positivamente en el país.