Los “bachaqueros” ahora van a Colombia para surtir su negocio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la escasez de productos nacionales, a los “bachaqueros” no les queda otra opción que cruzar la frontera y comprar los productos colombianos para surtir sus negocios informales en el estado Zulia.

Según la publicación de la periodista Alixel Cabrera en el Diario La Verdad, Noelia González, la administradora de una de las mesas informales que vende los artículos en avenida La Limpia, contó que viaja una vez a la semana al vecino país para comprar alimentos y productos de higiene personal en bodegas de Maicao.

“Traigo dos bultos de cada cosa, poquito porque se necesita mucha inversión. Ya cuando hago el cambio de bolívares a pesos estoy perdiendo, pero uno lo hace porque no hay más nada que hacer”, dijo.

González paga 10 mil bolívares para viajar en un camión utilizado por otra tienda ubicada en Ciudad Lossada que se abastece de las importaciones permitidas por la Gobernación del estado Zulia.

Además, explicó que el vehículo ingresa al país con permisos. “En Colombia eso es contrabando, pero cuando llegamos a territorio venezolano ya se está seguro”.

Para leer más pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Bachaqueros Colombia Estado Zulia