Los “bachaqueros” predominan en los supermercados públicos de Maracaibo

El diputado José Ávila, argumentó que la medida implementada por Sunagro, "es para es para asegurar la justa distribución y evitar el desvío, que sí existe, hacia las rutas del contrabando".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lo que puede ser una “solución” para el Gobierno de poder cubrir el abastecimiento en la red de supermercados públicos, la resolución emitida por la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), en la que se estipuló que hacia la red pública de distribución de alimentos se destinará la mayoría de los rubros de los productos regulados, esto para el consumidor es una medida que obliga a pasar más tiempo en cola por no tener otra alternativa donde comprar.

Según la publicación de Panorama, la resolución fue rechazada por los compradores marabinos, tanto por los que acuden regularmente a comprar en Mercal, Pdval y Bicentenario, como los que frecuentan la red privada. Señalaron que la medida debe ser revisada.

“Si regularmente en los Bicentenario las colas son de seis y ocho horas de espera, ahora serán peores, porque será casi una obligación para todos ir a comprar allá, porque si la gente no consigue en un súper privado no tendrá otra alternativa que irse hacer la colita en la red pública”, manifestó Leticia Rondón, habitante de Delicias.

Juan Carlos Nieto, habitante de Santa María, señaló que la distribución debe hacerse de manera equitativa para los supermercados, de acuerdo con la cantidad de personas que atienda. “Además, si yo como cliente decido acudir a un privado es porque me siento mejor atendido, y tengo el mismo derecho de comprar un producto regulado que aquel comprador que vaya a un Mercal o Pdval. Pero, definitivamente, pasar los regulados a la red pública traerá más caos”.

Entre un 30% y el 100% de la producción de las empresas privadas deberá ser redistribuida a las cadenas públicas, así lo ordenó Sunagro.

Mientras, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), no comprende las razones de la decisión, ya que argumentó que la red privada cuenta con 113 mil puntos de venta, mientras que la oficial tiene apenas 7.245 establecimientos comerciales.

El diputado José Ávila, miembro de la comisión permanente de finanzas y desarrollo económico de la Asamblea Nacional (AN), argumentó que “esta medida es para asegurar la justa distribución y evitar el desvío, que sí existe, hacia las rutas del contrabando(…), sobre todo al de extracción y al contrabando interno, el mal llamado bachaqueo”.

Categoría: Venezuela | Claves: Bachaqueo Estado Zulia