“Los bachaqueros son una plaga”, dice Diosdado

"Este pueblo puede estar peleado con nosotros pero nunca puede ir a votar por la derecha".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Winston Bracho

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El primer vicepresidente del partido gobernante Psuv, Diosdado Cabello, se refirió al denominado “bachaqueo”, una nueva economía paralela en Venezuela que revende a elevados costos la mayoría de los productos escaseados en el país.

Lea también: Los bachaqueros, a los ojos de unos periodistas españoles

Para Cabello esta irregularidad no es “casualidad”, es parte de lo que el chavismo viene denunciando desde hace más de un año, un supuesto “golpe de Estado”.

“Uno llega a la cola de un supermercado y ya sabe quién es quién, de dónde salió este y esta, dónde vive esta y dónde vive este”; entonces, una vez identificados (los contrabandistas) hay que “aplicar la justicia” e impedirles comprar a precios bajos para luego revender a precios de “enemigos”, manifestó.

“Vamos a hacerlo porque son enemigos del pueblo. Vamos a unir al pueblo en la defensa de su alimentación. Vamos a defender a sus niños porque no puede ser que unas mafias pagadas por la burguesía quieran quitarle la comida al pueblo”, insistió, refiere EFE.

Durante la juramentación de los candidatos por el Gran Polo Patriótico en Anzoátegui, pidió aplicarle la ley a las personas que se dedican a este fenómeno que se expandió por todo el país en pocos meses.

Lea también: ¿Quiénes son los “bachaqueros”?

Vamos a la calle, vamos aplicarle la justicia (…) Vamos a sacarlos de las colas”, dijo.

En tal sentido, el también diputado repitió que el bachaqueo es una “mafia” pagada por sectores de la oposición venezolana con el objetivo de “quitarle el alimento al pueblo” y que este se “moleste”.

“Los bachaqueros son una plaga, no tengamos duda de eso, es un plan contra nuestro pueblo”, aseveró.

Pese a esta problemática, Cabello fue enfático al decir que los venezolanos más allá de estar molestos por la situación, no pueden votar en las legislativas por la oposición. “Este pueblo puede estar peleado con nosotros pero nunca puede ir a votar por la derecha”, remató.

Categoría: Venezuela | Claves: Bachaqueros Diosdado Cabello