Los brasileños “prefieren” no hablar del caso Fifa

Fred aseguró que los jugadores "prefieren" no hablar entre ellos del caso de corrupción, por el que, entre otros dirigentes, ha sido arrestado el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín

Los brasileños “prefieren” no hablar del caso FifaCréditos: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Teresópolis, Brasil. EFE) – Los jugadores de la selección brasileña de fútbol están evitando hablar del caso de corrupción en la Fifa, y de la dimisión de Joseph Blatter, para no perder la concentración en la Copa América, según afirmó hoy el centrocampista Fred.

“Es el momento de centrarse en la Copa América. Si nos desconcentramos, y pensamos en lo que ocurre fuera del campo, vamos a desandar todo”, dijo Fred en una rueda de prensa en la ciudad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro, donde Brasil se prepara para el torneo continental.

Fred aseguró que los jugadores “prefieren” no hablar entre ellos del caso de corrupción, por el que, entre otros dirigentes, ha sido arrestado el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín.

También abogó por “echar al córner” (arrinconar) todas las polémicas para “no dejar” que les afecten.

El centrocampista de 22 años fue convocado hoy por el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, para sustituir a Luiz Gustavo, que fue excluido por una lesión.

Fred ya estaba en Teresópolis porque Dunga lo había llamado para completar el grupo en los entrenamientos previos a la Copa América, así como para los amistosos que el equipo jugará, a partir del domingo, contra México y Honduras.

El jugador recordó que trabajó a las órdenes de Dunga en el Internacional de Porto Alegre en 2013, y consideró que, por ese motivo, el entrenador conoce su potencial, aunque también valoró que él está haciendo un “buen trabajo” en el Shakhtar.