Los campos de entrenamiento para “niños yihadistas” en el Congo

Alertan que cerca de 60 niñas con burkas fueron preparadas para casarse con islamistas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: ABC/AIN

(Redacción Sumarium).- Alrededor de 1.500 niños son “educados” en la religión islamista en campos de entrenamiento yihadista, en el este de la República Democrática del Congo.

“Ataviados con uniforme de camuflaje, niños de entre 9 a 15 años, muchos de ellos huérfanos o arrebatados de familias destrozadas por la guerra y la consecuente pobreza, ejecutan maniobras militares vigilados por milicias islamistas de la zona”, alertó la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Los obispos de la provincia de Bukavu aseguraron que en la cordillera Ruwenzori, hay tres bases de adiestramiento para yihadistas: Canadá, Parking Kaza Roho y Medina, a 70 kilómetros de Beni, lugar donde han muerto 480 personas en el último año.

La vicedirectora de Comunicación de AIN, María Lozano, dijo al diario español ABC, que estos niños fueron engañados en la calle con la promesa de salir de la pobreza e ir a estudiar a países como Alemania, Canadá u Oriente Próximo.

Asimismo, afirmó que han sido vistas cerca de 60 niñas con burkas preparadas para casarse con islamistas.

La vicedirectora indicó que las milicias islamistas de Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF) son los encargados de vigilar a los niños en los campos.

Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico