MUD inscribirá fórmula parlamentaria “completica” el 3 de agosto

"El gobierno quiere determinar cuál es el perfil de la oferta electoral de la oposición. Eso es fraude".

MUD inscribirá fórmula parlamentaria “completica” el 3 de agostoJesús "Chúo" Torrealba, aseguró durante una rueda de prensa que "El 3 de agosto la Unidad democrática va a inscribir completicos sus candidatos", y que de ser necesario se harán ajustes. Crédito. Alex Urbina/Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Durante la rueda de prensa ofrecida por Enzo Scarano luego de su inhabilitación, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, quien acompañó al exalcalde, habló sobre la lista definitiva de candidatos de cara a las parlamentarias.

La MUD inscribirá su fórmula parlamentaria el 3 de agosto. Crédito: Sumarium.

En su discurso destacó que ha sido un “récord” del Gobierno la inhabilitación a varios dirigentes de la oposición en los últimos días. A su juicio, el oficialismo pretende “decidir quiénes son los candidatos de la oposición” con estos actos.

“El gobierno quiere determinar cuál es el perfil de la oferta electoral de la oposición. Eso es fraude”, espetó.

Asimismo, señaló que existe la posibilidad de hacer algunos ajustes en la oferta electoral opositora, “en virtud de que estas agresiones no van a parar”.

“Lo vamos a hacer. El 3 de agosto la Unidad democrática va a inscribir completicos sus candidatos, de eso no tengan la menor duda. Y el 6 de diciembre nosotros vamos a tener, los venezolanos van a tener, cuando se enfrenten a la máquina de votación, la lista de los candidatos de la Unidad y la tarjeta de la Unidad para con eso propinarle la derrota que este Gobierno merece”, informó ante la prensa.

En este sentido Enzo Scarano expuso que de no poder resolver su situación de inhabilitación, no tendría problema en ceder su candidatura a una mujer.

“En el momento indicado, si es el caso de que el Gobierno persista en mantener esta ilegabilidad de la inhabilitación, yo he pedido que sea una mujer quien sustituya este cargo para darle el derecho verdadero que merece la mujer”, aseguró.

Scarano también se refirió a los nombres de los posibles nuevos candidatos y especificó que los darán a conocer cercana la fecha de las inscripciones para las parlamentarias. “Hay que darle al Gobierno cuadros cerrados, porque aquí uno nombra a alguien e inmediantamente le buscan algo para malponerlo”, expuso.

El gobierno quiere determinar cuál es el perfil de la oferta electoral de la oposición. Eso es fraude

EL VOTO Y LAS INICIATIVAS POPULARES

El “fraude lo vamos a enfrentar con una montaña de votos”, dijo Torrealba, y agregó que “a cada inhabilitación hay que responder con una victoria aún mayor a la que ellos (el Gobierno nacional) se esperaban”.

“El camino electoral es el único camino en el cual el Gobierno tiene todas las de perder”, sostuvo.

La próxima semana va a haber iniciativas populares en respaldo a los candidatos opositores para las parlamentarias, y de rechazo a las inhabilitaciones, indicó el secretario general de la MUD. Sin embargo, Torrealba no precisó una agenda.

TARJETA UNITARIA

Sobre la presentación de una tarjeta unitaria para los comicios del 6 de diciembre, Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, planteó que “hay que privilegiar los intereses colectivos frente a los intereses individuales por muy legítimas que sean las aspiraciones de cualquiera”.

“El país quiere una tarjeta única y el que no esté con una tarjeta única va a tener que explicar por qué”, agregó.