Los polémicos candidatos de la MUD electos en las primarias

A pesar del triunfo obtenido este fin de semana, la MUD deberá debatir en lo interno, el resto de los candidatos por consenso para presentar su plancha rumbo a las parlamentarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela.Redacción Sumarium)– El CNE estima que las parlamentarias en Venezuela se realizarán el último trimestre de año, para ello la oposición tiene asignado una parte de sus candidatos. Sobre el evento de este domingo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, dijo que “Venezuela venció el miedo y votó masivamente”.

Los 42 electos este 17 de mayo conforman la primera lista de nombres que recibirán el apoyo de la MUD de cara a las parlamentarias, alguno de esos nombres han tenido un protagonismo especial en la política del país, otros por el contrario han sido señalados por la justicia por su supuesta participación en actos contra el gobierno nacional.

Candidatos más fuertes de la oposición y con más votos en las primarias

Vicencio “Enzo” Scarano

“No los defraudaré, trabajaré cada día por la Venezuela que queremos”, agradeció a la gente de San Diego, Naguanagua y Valencia, ante el logro de 32.428 votos con su movimiento Cuentas Claras, en el circuito 3, estado Carabobo.

El exalcalde de San Diego, del estado Carabobo, recuperó su libertad en febrero de este año, luego de cumplir su condena por no haber evitado en su municipio cuando era alcalde las protestas que entre febrero y mayo de 2014 que dejaron en todo el país más de 43 muertos y cientos de heridos.

Daniel Ceballos

El exalcalde del municipio San Cristóbal en Táchira, quien fue suspendido y destituido por el TSJ por desacato a la orden del Ministerio Público en las protestas venezolanas, alcanzó 13.048 votos en el circuito 5 del estado Táchira con el partido Voluntad Popular, rumbo a las elecciones parlamentarias. Actualmente continua la medida privativa preventiva de libertad en su contra.

sumarium

José Guerra

“Superado expectativas con los votos obtenido”, así lo publicó en su Twitter de José Guerra, quien es economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, exgerente del Banco Central de Venezuela, obtuvo 9.288 de los votos, 95,9 por ciento, para Primero Justicia, en el circuito Distrito Capital.

Gaby Arellano

“Este triunfo le quita un candado a las celdas de Renzo Prieto y Daniel Ceballos y los acerca a la libertad”. Arellano dirigente estudiantil y tachirense logró la candidatura con 7.511 votos para su partido Voluntad Popular en el circuito 2 del estado Táchira.
En enero de este año, la Fiscalía imputó a Arellano por el delito de conspiración por su presunta relación con planes desestabilizadores.

sumarium

Aunque este domingo la Mesa de la Unidad Democrática ondeó la bandera del triunfo con los resultados obtenidos y la participación ciudadana aún les resta camino por andar, pues deberán definir en el consenso cuáles son el resto de los candidatos que representarán la formula de oposición que se medirá en las parlamentarias.