Los cargos que afrontaría Roberto Rincón

Rincón está ligado a Pdvsa y se dice que es gran amigo de Hugo "El Pollo" Carvajal y de Rafael Ramírez, quien fuera presidente de Pdvsa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El nombre de Roberto Rincón llegó a los titulares luego de que se conociera sobre su detención en EE UU. Ya se había señalado, sin embargo, que el zulino había pertenecido a una trama para lavar una inmensa cantidad de dinero a través de Pdvsa.

Univisión dio detalles en exclusiva de la comparecencia que ocurrió el viernes pasado a puertas cerrada en la corte federal de Houston.

La acusación continuaría “bajo reserva sumarial” pero según el portavoz de la fiscalía federal del distrito sur de Texas, Angela Dodge, Rincón afrontaría “siete cargos de lavado de dinero (no se explica si en relación con actividades de narcotráfico); un cargo por confabulación para violar la Ley contra las Prácticas de Corrupción en el Exterior (Foreign Corrupt Practices Act), un cargo de fraude del sistema de transferencia cablegráficas (wire fraud) y otro por confabularse para el lavado de activos”, explica Univisión.

El abogado de Rincón, Sam Louis, negó que fuese liberado bajo fianza y rehusó a comentar si su cliente está cooperando con la justicia.

Créditos: @AlbertoRT51

Créditos: @AlbertoRT51

Créditos: @AlbertoRT51

Categoría: Venezuela