“Los chavistas deben hacer un cambio o atrincherarse con Maduro”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, dijo en el programa Diálogo Con, que en la “Toma de Caracas” se cumplieron los objetivos planteados.

Según Torrealba, la movilización contó con la presencia de al menos 1 millón 100 mil personas en un área de 18.7 kilómetros en tres avenidas de Caracas. El dirigente indicó que, contando a los que no entraron por los bloqueos alrededor de la ciudad, se puede hablar de un registro de 2 millones de personas que protestaron el jueves en todo el país.

Lea también: Más de un millón de personas marcharon en la capital, dice VP

Para el vocero de la MUD, un éxito de la magnitud de la marcha del 1 de septiembre les da más responsabilidad y ganas de “estar a la altura de un pueblo que está comprometido (…) con la estrategia electoral y pacífica”.

Indicó que el liderazgo oficialista debe hacer una actualización. “O se atrincheran y se van con Maduro o se apegan a la constitución”, dijo Torrealba.

En el chavismo todos no piensan del mismo modo y no todos tienen “precariedad intelectual”, sumó. Destacó que quienes hoy son gobierno en el futuro pueden ser oposición y deben tener cuidado con todo lo que dicen y expresan ente sus seguidores.

DIBUJAR UN FUTUTO MEJOR

“El diálogo posible es para acelerar y dibujar un futuro mejor; no debe ser para frenar el cambio y tratar de bloquearlo (…). Es lamentable que se hable de golpismo cuando la ventaja de la oposición ha crecido desde diciembre con las elecciones parlamentarias”, aclaró Torrealba.

Destacó que ellos no lo quieren derrocar a Nicolás Maduro y que cuando “lleguemos a Miraflores vamos a llegar de manera pacífica y con los votos del pueblo y para salir de la misma manera cuando el pueblo lo decida”.

Torrealba dijo, en la entrevista transmitida por Televen, que el gobierno insiste con las amenazas y persiguiendo a los actores políticos de la MUD, quienes “mantienen una firmeza democrática”. Agregó que lo único que le queda al gobierno es la violencia institucional y la violencia física.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba