Maduro debe pedir “perdón por los errores cometidos”

"El verdadero retrato del que hay que hablar es el de los problemas de los venezolanos", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado opositor Tomás Guanipa consideró este lunes que el presidente Nicolás Maduro debe pedir “perdón” a los venezolanos por la aguda crisis.

“Esperamos que el presidente, en su memoria y cuenta, nos informe por qué la inflación en Venezuela es del 300 por ciento, la más alta del mundo; por qué cayó la producción, por qué tenemos el salario más bajo de Latinoamérica, sólo comparable al de Cuba, por qué se siguieron expropiando empresas durante su gestión, y que no venga a decir que eso es culpa de una guerra económica que solamente existe en su cabeza porque ya nadie se lo cree”, aseveró en rueda de prensa.

“Que lo explique y pida perdón a los venezolanos por los errores cometidos, y que admita que Venezuela debe entrar a un gran debate nacional para rectificar el camino que hemos recorrido”, agregó.

Guanipa reiteró que la nación tiene la necesidad “profunda de una reforma social, económica y política”.

Sobre el decreto de emergencia económica que se presentará este martes ante la AN, remarcó que los diputados de la Unidad “no darán un cheque en blanco a quien es responsable de la crisis que hoy sufren los venezolanos”.