Los cinco países más pequeños del mundo

Desde El Vaticano hasta el principado Liechtenstein, ninguno abarca más de 160 kilómetros cuadrados.

Los cinco países más pequeños del mundoCrédito: radiomaria.ar
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- En el mundo existen países que no sobrepasan los 500 kilómetros cuadrados, un estudio de National Geographic, realizó una selección de los cinco países independientes con menor expansión territorial.

CIUDAD DEL VATICANO

Mide 0’4 kilómetros cuadrados de extensión y se ubica en el corazón de Roma. Fue fundado en 1929 y administrado por la Santa Sede, su lengua oficial es el latín y cuenta con una población de 800 ciudadanos.

La basílica de San Pedro y los edificios adyacentes ocupan el 70% del territorio.

Crédito: National Geographic

MONACO

Tiene un dominio territorial de 2,02 kilómetros cuadrados para una población de 35 mil habitantes, se encuentra ubicado en Costa Azul, que se ubica entre Italia y Francia.

Es la ciudad-Estado posee uno de los museos Oceanográficos más antiguos (1910) y destacados del mundo y un casco antiguo desconocido con callejuelas estrechas y empedradas.

Crédito: National Geographic

SAN MARINO

Se encuentra ubicado en medio del territorio italiano, ocupa 61 kilómetros cuadrados de superficie y fue fundada en el año 300. Su nombre oficial es la Serenísima República de San Marino.

Crédito: National Geographic

NUARU Y TUVALU

Estos dos países formados en una misma isla, están divididos en: Nuaru, con 21,3 kilómetros cuadrados, y Tuvalu, con 26.

Tuvaru se ubica como el más pequeño de Oceanía, posee una población de 10 mil habitantes y se independizó de Australia en 1968.

Tuvaru, está formado por cuatro arrecifes de coral y cinco atolones, en los que convive una población de 11.810 habitantes.

Crédito: National Geographic

LIECHTENSTEIN

El más grande de los pequeños tiene una superficie de 160 kilómetros cuadrados. Rodeado de cumbres alpinas, entre Austria y Suiza, la capital del país es Vaduz y la ciudad más poblada es Schaan. Más famoso por ser un paraíso fiscal que por cualquier otra cosa.

Crédito: National Geographic

Categoría: Sociedad | Claves: Ciencia y Tecnología