Clap no están llegando a los estratos más pobres, dice Roig

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseveró que actualmente “toda la coordinación de la distribución de alimentos está en manos del Estado”.

Medida que lamentó, pues a su juicio el Gobierno “no sabe distribuir alimentos”, situación que dijo se evidencia, en que las bolsas Clap “no están llegando”.

Roig aseveró que de acuerdo a las encuestas las políticas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (clap) llegan a los estratos C y no a donde deberían que son los de tipo D y E.

Dijo que aunque las bolsas de alimento “no han funcionado” para resolver el problema de todos los sectores, “sí resuelven el problema a algunos de los que están necesitados, aunque no a los que ellos (Gobierno) creen”.

¿UN 2017 PEOR?

En cuanto a la proyección económica para el país, afirmó que “no es verdad que ya pasó lo peor de la crisis”; y estima que se va a tener una etapa peor. Recalcó que no ve un buen inicio para 2017.

No obstante, calificó como “racional” la estrategia del Gobierno de ofrecer el canje de bonos de Pdvsa con vencimiento en este año y 2017. En este sentido, aspiró a que el dinero que ingrese al país producto de esas ventas se invierta en producción y las verdaderas necesidades del país.




Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Roig Los Clap