Los Clap son “un camino totalmente equivocado” para enfrentar la escasez

Inicialmente se entregaron 5.000 toneladas de comida, luego 3.000; y lo último sería cerca de 10 kilos de comida por familia "lo que no alcanza para una semana"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El jefe del bloque de la Unidad de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acusó al presidente Nicolás Maduro de “jugar con la necesidad del pueblo venezolano”.

Borges expresó, en su programa radial, que mientras el problema de abastecimiento se agrava en el país, la prioridad del Ejecutivo es seguir prometiendo el suministro de petróleo a los países del Caribe lo que justifica su gira actual.

Insistió en que Maduro está “regalando el petróleo venezolano” que podría invertirse para solucionar la crisis del país en pro de “amarrar unos voticos” en la OEA porque “el mundo entero está preocupado por lo que pasa en Venezuela”.

En cuanto problema de alimentos, Borges sostuvo que la “repartición política de las bolsas de comida a través de los Comités Locales de Abastecimientos y Distribución (Clap)” está lejos de ser la solución y que más bien “ha ido bajando” la distribución a través de este programa. Dijo que inicialmente se entregaron 5.000 toneladas de comida, luego 3.000; y lo último sería cerca de 10 kilos de comida por familia “lo que no alcanza para una semana”.

Aseguró que la asignación de rubros mediante los Clap es “jugar con la paciencia, la dignidad y la más elemental que es la alimentación de la gente”, por lo que recalcó que se trata de “un camino totalmente equivocado”.