Los Clap “se venden, no son un regalo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, dijo desde una entrevista en el programa Diálogo Con… que “los Comité Locales de Abastecimiento y Producción(Clap), rinde 5 veces más que cualquier sistema común”.

El funcionario indicó que el gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, ha tomado como prioridad desde inicios del año resolver los problemas económicos. Agregó que el Clap es un programa alimenticio “que está solucionando”.

Según Marcano, las bolsas y productos de los Clap son organizados de acuerdo al número de personas que existan dentro de una vivienda. Indicó que las bolsas de alimentos “se venden, no son un regalo”.

REFERENDO REVOCATORIO

Marcano se refirió al Referendo Revocatorio indicando que “ellos decidieron alargar” el tiempo para buscar activar un sistema de salida para el presidente Maduro. “Estamos en la obligación de denunciar el gran fraude en el cual ha recurrido”, acotó el ministro.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que en las firmas de la oposición hay pruebas que evidencia un recurrente fraude.“Aquellas personas que aparecen allí registradas deben verificar y certificar que firmaron”.

Hemos sido muy respetuosos de la iniciativa política que le da nuestra constitución a la oposición, ¿pero cómo es posible que 11 mil personas fallecidas firmaron?

“Ojala de parte de los Estados Unidos existiera un trato ordinario”, dijo Marcano al referirse sobre los nuevos anuncios de diálogo con el país norteamericano. Enfatizó que “la actitud del gobierno de EE UU ha sido muy mala en comparación al inició cuando entró a la presidencia Barack Obama”.

Para Marcano, el gobierno de los Estados Unidos “mantiene una posición de injerencia”. Agregó en la entrevista transmitida por Televen que están convencidos que el gobierno de Obama quiere intervenir a Venezuela.

Expresó que las colas para adquirir cualquier alimento o producto de primera necesidad son consecuencias de la situación actual del dólar ya que en años anteriores “ingresaban al país, cerca de 3.000 millones de dólares y ahora solo 70 millones”, concluyó.