Los CLAP son provisionales, asegura Hugbel Roa

Considera que en en el país fracasó el modelo rentista y es necesario reajustar la economía

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela – Redacción Sumarium).- “Si no se hubiesen organizado los CLAP y si no seguimos dándoles fuerzas a esta forma de distribución, no vamos a ver solo a un pueblo protestando, sino a los mejor tomando otro tipo de acciones […] lo CLAP es algo provisional, es algo mientras que las políticas macroeconómicas reactivan nuestra economía”, aseguró Hugbel Roa, diputado por el Gran Polo Patriótico, durante una entrevista a Globovisión. “Hay un Ejecutivo buscando antídotos para combatir un flajelo tan fuerte como el bachaqueo”, agregó Roa.

Asimismo denunció “un espiral de violencia” en el que se utiliza la alimentación de los venezolanos. “Creo que algunos grupos se aprovechan, y generan zozobra y violencia, desvirtuando el trabajo del Ejecutivo”, señaló el parlamentario.

Explicó que la situación actual “no se previó”. Hugbel Roa destacó que “la república quemó hasta 12.000 millones de dólares al año nada más financiando viajes de los venezolanos, para que fueran a conocer el mundo que hoy, tal vez, resolvieran la situación de alimentos”.

Además racalcó que el modelo rentista había fracasado, a diferencia del modelo socialista. “Si el petróleo volviera estar en 100 dólares, lo lógica no es volver al modelo rentista”, finalizó Roa.

Cortesía: YouTube/Globovisión




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Clap Hugbel Roa