“Los Clap son un instrumento perfecto ante la guerra económica”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó en el programa Diálogo Con, que “los Clap son un instrumento perfecto” ante la llamada guerra económica.

Según Bernal la distribución de los Clap, se inició con 500 bolsas y en la actualidad, van por más de 20 mil combos de rubros alimenticios. Dijo que tienen dificultades como la guerra económica y el bachaqueo, pero “el Clap se ha transformado en una herramienta para enfrentarlo”.

El vocero oficialista para la distribución de alimentos en Venezuela, dijo en el programa transmitido por Televen, que la producción del aceite de maíz en el país se ha elevado, hasta llegar a cubrir la totalidad de lo que necesitan los venezolanos.

Agregó que la harina panadera o harina de trigo se ha incrementado. Aseveró que si en la temporada decembrina siguen las colas en las panaderías, el gremio panadero se estaría sumando a la guerra económica.

DIÁLOGO

Durante la entrevista televisiva, se refirió al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana liderada por los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), e indicó que están de acuerdo a aceptar algunas condiciones pero siempre respetando al pueblo y a la constitución.

Dijo que la MUD debe legalizar algunos de sus partidos políticos para participar en las elecciones del próximo año.

Bernal también expresó que “con esta Constitución no es posible destituir al presidente de su cargo y no es posible hacer un juicio político”, refiriéndose a las decisiones tomadas desde la Asamblea Nacional, en contra de Maduro.

Expreso que tras el incumpliendo de la AN, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es la que tienen el poder mediante la Constitución, para destituir o desintegrar cualquier poder electo o a sus integrantes.




Categoría: Venezuela | Claves: Clap Freddy Bernal