“Los Clap son una herramienta política que ni abastecen ni producen”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Venezuela) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Biagio Pilieri, dijo la mañana de este jueves en Globovisión que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) son una herramienta política que “ni abastecen ni producen”.

El también miembro de la Subcomisión de Medios AN, indicó que el problema no es distribución sino la producción “este es un país donde no hay producción”. Indicó que en el estado Yaracuy no hay un municipio donde no exista una protestas por falta de alimentos”.

Agregó que hay localidades como el municipio Bolívar, llevan tres meses sin alimentos. “el gobierno secuestro la comida y todo lo que está pasando es culpa del ejecutivo, alcalde y gobernador”.

El parlamentario se refirió a las últimas protestas por alimentos donde “el día de hoy existen 25 detenidos”, acotó que entre esos detenidos en la localidad de Aroa, hay personas con discapacidad motora, menores de edad y adultos mayores.

Pilieri dijo durante la entrevista en el programa Primera Página, que el Referendo Revocatorio “por supuesto que se tiene que dar. Algo que no sirve se tienen que cambiar”. Indicó que al Gobierno no les favorece el RR “no les dan los números”.

Enfatizó que de “los pocos productos y mini bolsas de los Clap, no tienen alimentos del gobierno y si de empresas privadas”. Dijo que los discursos del gobierno son “hipócritas”.

ARBITRARIAS Y ABUSIVAS

Por otra parte se refirió al Proyecto de Ley “anti cadenas”, que busca regularizar “las cadenas presidenciales arbitrarias y abusivas que hacen para temas con mensajes de odios, electorales y partidistas”. Según el parlamentario “Si el gobierno la acepta o no la acepta, a nosotros nos importa muy poco la haremos cumplir”.

Se refirió a países como Bolivia donde existen solo dos cadenas presidenciales por radio y televisión al año. “Las cadenas son de temas de urgencia y emergencias”.

Aclaró que el canal Venezolana de Televisión (VTV) y las plantas del sistema público acotando que son canales que “no dicen la realidad y la información que necesita el venezolano”.




Categoría: Venezuela | Claves: Biagio Pilieri Clap