A los cochinitos también les tocó “la dieta” esta Navidad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Como es tradición, ya muchos comercios del país tiene exhibido la alcancía del cochinito esperando que los cliente los alimenten con sus propinas. No obstante, esta temporada los empleados dudan que recolecte un buen aguinaldo, pues aunque sí lo están rellenando, lo hacen con billetes de baja denominación.

Según un publica el Diario 2001, la frecuencia en con la que los clientes dejan la propina es de tres a cuatro horas y  el billete máximo que dejan por la hendidura es de 20 bolívares.

Según cálculos de los mismos empleados, para el 15 de diciembre un negocio pequeño podría llegar a colectar unos Bs. 3.000, lo que entre cuatro personas no alcanzaría ni para un perro caliente para cada uno.

Ericka Suban, empleada de una licorería en Chacaíto, explicó que para este diciembre no cree que muchos vayan a dejar algo a la alcancía debido a que ese dinero ahora es usado para otros gastos más importantes, como el pasaje del transporte público, por ejemplo.

Comensales en puestos de comida rápida y desayunos señalaron que el problema para dejar la propina al cochino es generado por los altos precios en los puestos de comida. Para comprar un desayuno, no es suficiente con  Bs.1.000.

 




Categoría: Venezuela