Diego Arria: La MUD no le expresó “nuestra realidad” a Trump

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, ha criticado nuevamente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En esta oportunidad los fustiga por no expresarle las realidades de Venezuela, al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Arria se animó a sacar sus propias conclusiones ante el saludo de la MUD, que fue enviado desde un comunicado oficial al magnate y nuevo presidente de EEUU.

“La MUD no le expresó nuestra realidad al presidente electo de los Estados Unidos. No le dijo que Venezuela es hoy un país donde el gobierno de los Castro ejerce control policial y militar, o que la lucha de los sectores opositores es contra un régimen militarizado, tiránico y corrupto”, escribió el exiliado político.

A CONTINUACIÓN LOS COMENTARIOS DE ARRIA:

La Mesa de Unidad Democrática de Venezuela (MUD), que representa a diversos partidos de oposición, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por su triunfo en los comicios presidenciales. El comunicado podría haber sido firmado sin cuestionamientos, por la canciller del régimen venezolano.

El comunicado de la MUD expresa su esperanza de que con el arribo de Trump los venezolanos no resulten afectados. Desdeña informar algo muy importante: el candidato presidencial republicano fue el único que durante la campaña electoral se pronunció contra el régimen presidido por Nicolás Maduro, y de manera contundente.

En el comunicado prevaleció el sesgo político de sus redactores. De hecho el Secretario Ejecutivo de la MUD, declaró por su parte: “Hoy amanece el planeta entero con incertidumbres similares a las que los venezolanos estamos afrontando hace por lo menos 17 años. Esa es la verdad”. ¿Qué clase de verdad es esa donde se asemeja la incertidumbre del ascenso de un tirano a la de un demócrata

La MUD no le expresó nuestra realidad al presidente electo de los Estados Unidos. No le dijo que Venezuela es hoy un país donde el gobierno de los Castro ejerce control policial y militar, O que la lucha de los sectores opositores es contra un régimen militarizado, tiránico y corrupto, donde muchos funcionarios, entre ellos altos oficiales de las fuerzas armadas, están involucrados en el narcotráfico,. En ninguna parte del comunicado se dice que el régimen está asociado con algunas de las peores causas de la humanidad, factibles de arriesgar la seguridad y la paz internacionales. O que el régimen liderado por Nicolás Maduro registra un nivel olímpico de violaciones a los derechos humanos.

La MUD confunde su rol político, como si fuese un gobierno en ejercicio, y llega a asimilarse en su mensaje al utilizado por el régimen. Cuando señalaba que este comunicado podría haber sido suscrito en su totalidad por la propia cancillería venezolana, no lo mencioné como una burla. Veamos porqué lo digo:

MUD: “En Venezuela luchamos para que la voluntad del pueblo también pueda expresarse electoralmente”. O sea, que en Venezuela se lucha de la misma manera que en Estados Unidos, un país donde se respetan las libertades inherentes a un estado democrático. Increíble aseverar algo semejante. En Venezuela todos los poderes han sido secuestrados por el estado, y el parlamento, controlado por la mayoría opositora, ha sido despojado sistemáticamente de todas sus funciones,

MUD:“En medio de las incertidumbres y complejidades del momento, los venezolanos confiamos en que nuestros países mantendrán unas relaciones respetuosas como corresponde a naciones civilizadas. Venezuela y Estados Unidos son países socios que comparten intereses comunes que deben prevalecer más allá de las circunstancias políticas’

O sea, que la MUD le pide a los Estados Unidos que sean respetuosos con nuestro país (similar solicitud de la cancillería venezolana y de Maduro), cuando el irrespeto es exactamente al revés.

Uno de los elementos más desafortunados de este comunicado es el final:

”Nuestras relaciones deben prevalecer más allá de las circunstancias políticas”. La MUD no representa con ese mensaje a todos los venezolanos que buscamos rescatar nuestra libertad. El mensaje apenas refleja el sesgo politico de quienes lo redactaron,

Peor aún clama por lo mismo que clama el régimen. Padecer un régimen tiránico, una monumental crisis humanitaria y el colapso económico, social e institucional, según la MUD estas son apenas “circunstancias políticas”.

¡Qué manera tan irresponsable de minimizar y de mediatizar nuestra tragedia ante el nuevo presidente de los Estados Unidos!




Categoría: Venezuela | Claves: Diego Arria Donald Trump MUD