Los consejos de LVL para salir de la crisis

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que en el medio de la crisis económica, “la población debe tomar previsiones personales para surfear y palear el impacto en su vida”.

Asimismo, sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, que no hay forma de “salir ilesos de la crisis económica sobre tu vida pero si de minimizar los costos y tratar de surfear. Es clave ponerse en ‘modo’ crisis y cuidar el presupuesto familiar haciendo seguimiento estricto y evitando gastos superfluos”.

“No dejes bolívares ociosos ni en cuentas de ahorro locales. La inflación demolerá su valor y las tasas de interés son cotufas sin sal. El crédito en bolívares es perfecto para comprar activos que reserven valor (inmuebles, carros, arte, divisas) pero no para financiar comida”, recomendó.

Advirtió a los ciudadanos no comprar “nada que aumenta tus gastos o depende de divisas. Concéntrate en aquellos que generan ingresos o reducen costos. No dejes activos improductivos. Alquila o vende todo lo que no estés usando”.

Exhortó a buscar ingresos adicionales a través de “negocios propios, trabajo extra, pareja cesante al mercado laboral. Cada bolívar cuenta”.

Defiende tus seguros de HCM como gata recién parida. Un imprevisto médico sin protección puede destruir tu patrimonio. Toma ventaja de todos los subsidios a los que puedas tener acceso. La comodidad del mercado informal te costará mucho dinero”, sumó.

Igualmente, manifestó que si tienen “la más remota posibilidad de realizar un actividad que genera dólares, concentra ahí todos tus esfuerzos“.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.