Los consumidores no se han enterado de la rebaja del IVA en pagos electrónicos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los usuarios desconocen la medida que entró en vigencia el pasado 19 de septiembre de este año en la Gaceta Oficial N° 41.239, decreto N° 3.085, en la cual se debe rebajar el 3% la alícuota del impuesto valor agregado (IVA), cuando los pagos se hicieran a través de puntos de ventas.

Son muy pocos los detalles que se pueden conocer sobre el decreto de rebaja del IVA, pero en los establecimientos sólo se refleja el cobro del 12%, aún cuando los pagos son electrónicos. También se pudo conocer que los consumidores no se fijan en las facturas una vez realizadas sus compras.

Antonio Paz, se encontraba comprando en un establecimiento y citó: “Hay mercados que cobran hasta tres tipos de IVA. Descuentan el exento, IVA, y no se rigen por ningún decreto” e indicó que “hay panaderías que ni siquiera dan la factura”.

Esta medida tiene como objetivo, que los compradores usen más los canales electrónicos, como transferencias bancarias y transacciones con tarjetas de débito y crédito, así reseñó Últimas Noticias.




Categoría: Venezuela | Claves: Economía