Los convocados por Dudamel para enfrentar a Colombia y Argentina

La "Vinotinto" visitará a Colombia el 1 de septiembre y cinco días más tarde recibirá a Argentina.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Reuters) – El mediocampista Tomás Rincón y el delantero Salomón Rondón encabezaron la lista de 28 futbolistas de la selección venezolana de fútbol convocados el jueves para enfrentar en septiembre a Colombia y Argentina, en el reinicio de la eliminatoria sudamericana camino al Mundial Rusia 2018.

El técnico de la “vinotinto”, Rafael Dudamel, citó además a una camada de jóvenes jugadores que empiezan a mostrar todo su potencial en las ligas europeas, entre ellos el mediocampista Jhon Murillo y los delanteros Adalberto Peñaranda y Josef Martínez.

Venezuela, la única selección de la Conmebol que no ha clasificado a una Copa del Mundo, ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con apenas un punto en seis partidos jugados.

Buscando levantar cabeza, Dudamel fue presentado en abril en reemplazo del técnico más ganador en la historia del fútbol local, Noel Sanvicente, quien no pudo lograr ninguna victoria en la eliminatoria para Rusia 2018.

Pese al oscuro presente en la eliminatoria, Venezuela clasificó como segunda en el difícil Grupo C integrado por Uruguay, México y Jamaica en la reciente Copa América Centenario, aunque luego no pudo seguir avanzando al caer goleado 4-1 ante Argentina.

La “Vinotinto” visitará a Colombia el 1 de septiembre y cinco días más tarde recibirá a Argentina.