Los cuatro efectos nocivos de la crisis de Venezuela en el hemisferio occidental

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Para el profesor asistente de políticas Comparativas de la Academia Naval de Estados Unidos, John Polga-Hecimovich, la crisis de Venezuela tiene al menos cuatro efectos nocivos en el hemisferio occidental, así lo dijo durante su participación en la Conferencia Seguridad Hemisférica 2017, celebrada en la Florida International University (FIU) en Miami.

“Un efecto es la posibilidad de vínculos entre el régimen venezolano y el terrorismo de Oriente Medio”, comentó.

Señaló que el segundo efecto es la migración venezolana masiva, “no solo a los Estados Unidos, sino a los países vecinos de Venezuela. Colombia más que todo, pero también, en menor medida, Brasil”, indicó.

Asimismo, aseveró que el tercer efecto es como la crisis y la falta de voluntad y capacidad estatal han contribuido con el narcotráfico. “Hay documentos que dicen que hay miembros del Ejecutivo, tanto del gobierno como de la Fuerza Armada Bolivariana que están involucrados en narcotráfico. Se habla por ejemplo del ‘Cartel de los Soles’; se habla también de posibles vínculos con los narcosobrinos. También las acusaciones contra el actual vicepresidente Tareck El Aissami”, aseguró Polga.

Finalmente, a su juicio el cuarto efecto que tiene el continente la crisis venezolana, sería el tema energético. “Lo que podría suceder si Venezuela retira la contribución petrolera a los países de Petrocaribe”, dijo, reseña El Nuevo Herald.




Categoría: Venezuela