Los cuatro escenarios según Luis Britto

El escritor también considera que el chavismo es un movimiento "denso" que tiene la capacidad de avanzar y de solucionar todas las tribulaciones de la actualidad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El escritor Luis Britto García participó en el primer Foro por Venezuela, organizado por Hinterlaces, desde donde explicó los cuatro posibles escenarios, que a su juicio, podrían ocurrir tras las legislativas.

Sin embargo, Britto estima que independientemente del resultado, el chavismo no perderá su poder político, sino que por el contrario continuará utilizando los medios de movilización social; y en palabras del escritor, tocará descubrir si la Unidad se encuentra a la altura de las circunstancias.

El escritor también considera que el chavismo tiene la capacidad de avanzar y de solucionar todas las tribulaciones de la actualidad.

GANA EL CHAVISMO CON MAYORÍA CALIFICADA

“Solo hay que ver el pasado para ver el futuro, la oposición cantará fraude con grandes desórdenes, pero esa crisis se disipará a los pocos días”, opinó Britto.

GANA EL CHAVISMO CON MAYORÍA SIMPLE

“Se repetirá el mismo guión de la oposición gritando, pero se disipará por su incapacidad de convocar y coordinarse”.

GANA LA OPOSICIÓN CON MAYORÍA CALIFICADA

“Referendo revocatorio, habrá campaña con cierta violencia de calle y con ánimos de afectar al poder legislativo”.

GANA LA OPOSICIÓN CON MAYORÍA SIMPLE

“También podría cantarse fraude de la oposición, argumentando que ganaron por mayor cantidad de votos”.

Categoría: Venezuela