Los “culpables imaginarios” se seguirán viendo en campaña, según LVL

El gobierno venezolano "ha basado su modelo de desarrollo en una catajarra de controles de cambio".

Los “culpables imaginarios” se seguirán viendo en campaña, según LVLCrédito: Andrés Herrera / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó este domingo que el gobierno venezolano “ha basado su modelo de desarrollo en una catajarra de controles de cambio, de precios y de distribución que la historia ha demostrado contraproducentes, distorsionantes y negativos en todo el mundo”.

En su artículo de opinión publicado en el diario El Universal, León indicó que “afortunadamente” el Ejecutivo decidió suspender la medida publicada por la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), donde se señalaba que las industrias debían distribuir entre el 30% y el 100% a las redes de distribución de alimentos del Estado como Pdval, Mercal y Bicentenario.

Lea también: Tras fuertes críticas, el Gobierno canceló orden de redireccionar alimentos

“Afortunadamente, los grupos pragmáticos dentro del Ejecutivo se dieron cuenta que pasar de una autopista de cinco canales, a poner a la gente a comprar en el hombrillo generaría una cola brutal; descubrieron que esa concentración de distribución sólo favorece al bachaquero, que en definitiva tiene como trabajo hacer esa colota descomunal”, expresó.

La racionalidad prevaleció y la decisión absurda fue revertida, cosa que celebro y estimulo. Pero el problema del modelo intervencionista no está resuelto aún. Seguiremos viendo en campaña la búsqueda de culpables imaginarios. No muere con esto los riesgos de expropiación e intervención para agrandar la cadena de distribución pública, contaminando lo que tanto ha costado crear durante años de distribución capilar

Asimismo, Luis Vicente León aseveró que “después de todo, al lado de quienes ideológicamente creen, equivocada pero sinceramente, que el control es la mejor vía, están los que viven de las distorsiones que crean sus colegas comeflor y les permiten la magia de convertir 10 mil dólares de ellos, vendidos en el negro a tasa de página web, en un millón de dólares a 6,30 que algún amigo les pueda dar para ‘resolver’ la crisis de abastecimiento que su modelo de control generó”-

Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León