Hasta ahora los cupos viajeros siguen en tasa Sicad

Las dudas de los usuarios de bancos del Estado era si tenían que pagar en tasa Simadi.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Después de una semana del anuncio de un nuevo sistema cambiario en el país, los usuarios de los cupos viajeros seguirán pagando sus dólares en la tasa Sicad cotizada en 13,5 bolívares, publicó La Verdad.

Fueron varios los días de incertidumbre tras las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. Los viajeros venezolanos que utilizan los llamados cupos viajeros pedían a diario el nuevo monto a cancelar de viajar al exterior.

Según informo el diario regional, un usuario del Banco de Venezuela, comprobó en su viaje a Aruba, que la tasa Sicad se mantenía a 13,5 bolívares.

La persona retiró el pasado viernes 19 de febrero, los 300 dólares en efectivo que otorgan para su hijo y el domingo, tras llegar a la isla, se aseguró de extraer 250 dólares de un cajero, agregó que sus acompañantes tampoco reportaron problemas con los cupos.

Las dudas de los usuarios de bancos del Estado era si tenían que pagar en tasa Simadi, que se ubicó por encima de los 200 bs.

De ubicarse los cupos en tasa Simadi, los viajeros deberán tener una tarjeta con límite de operaciones más de 100 mil bolívares.

Por su parte algunas aerolíneas decidieron suspender la venta de boletos en la espera de los detalles por parte de Miguel Pérez Abad, el nuevo vicepresidente para la Economía Productiva y designado para explicar el nuevo esquema.

NUEVO SISTEMA CAMBIARIO:

Banda del sistema de cambio protegido: 10 Bs. por dólar para alimentos, medicinas y producción.

Sistema complementario flotante: 202,94 para las demás operaciones.