Antes conocían la ciudad de Leicester por esto

La fábrica de papas fritas más grande del mundo y el equipo de rugby más exitoso de Inglaterra, son algunos de los tesoros que esconde la ciudad que está a punto de ganar la Premier League.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AP

(Leicester, Inglaterra. AP).- Leicester es más que su equipo de fútbol. Antes de que el club homónimo emprendiera la más sorpresiva campaña hacia el título en la historia de la liga premier, la ciudad en el centro de Inglaterra era conocida por otros motivos.

Aquí presentamos algunos de ellos:

REY RICARDO III

Leicester (la ciudad) empezó a generar titulares en 2012 con el descubrimiento de los restos del Rey Ricardo III debajo de un estacionamiento. Las pruebas científicas confirmaron que el esqueleto, marcado por heridas de batalla, pertenecía al venerado rey, que falleció en 1485 en la Batalla de Bosworth, cerca de Leicester. Los restos del rey fueron enterrados nuevamente en marzo del año pasado, 530 años después de su muerte, tras un servicio fúnebre en la Catedral de Leicester al que acudieron miembros de la realeza y líderes religiosos. Por coincidencia, el resurgimiento del club de fútbol empezó después de ese entierro. Al momento del servicio fúnebre, Leicester marchaba último en la liga Premier, pero después ganó siete de sus últimos nueve partidos para asegurar la permanencia en la primera división.

COMIDA

Crédito: AFP

Si gusta de las papas fritas y el queso, entonces Leicester es su destino culinario. La ciudad es hogar de la fábrica de papas fritas más grande del mundo, que fabrica cinco millones de bolsas diarias para Walkers, una compañía adquirida por PepsiCo en 1989. Red Leicester es uno de los quesos más famosos en Gran Bretaña. Tiene textura blanda y su color rojo es producto de tinta de achiote. Lleva el nombre de Leicester porque es la ciudad desde donde era distribuido desde el siglo 17, y fomentó la creación de un mercado de queso en 1759.

RUGBY

Otro equipo deportivo solía ser el querendón de la ciudad. Leicester Tigers ha sido el equipo de rugby más exitoso de Inglaterra desde que el deporte se profesionalizó en 1996, con ocho títulos de liga y dos Copas de Europa, además de contar con algunos de los mejores jugadores ingleses como Martin Johnson y Neil Back. El estadio Welford Road es uno de los que tiene el mejor ambiente en el rugby británico.

MERCADO

Crédito: AP

El corazón de la ciudad es el mayor mercado cubierto al aire libre en Europa, que data de más de 700 años. Cuando jugaba con Leicester en los ochenta, el ex capitán de Inglaterra Gary Lineker podía ser visto vendiendo frutas y verduras en el estante de su familia.

ADN

En septiembre de 1984, cuando estudiada enfermedades hereditarias, el científico británico Alec Jeffreys hizo un descubrimiento accidental en la ciudad de Leicester. Se dio cuenta que los individuos tienen “huellas dactilares de ADN”, patrones únicos de material genético que pueden ser usados para identificarles. El descubrimiento ha llevado a resolver miles de crímenes, el encarcelamiento de asesinos, dividido y reunido familias — y lanzado un intenso debate sobre privacidad y derechos humanos.

FAMOSOS

Leicester es la ciudad donde se criaron David y Richard Attenborough, dos de los tesoros de la cultura británica. David, muy posiblemente el más famoso conductor de programas televisivos sobre la naturaleza, y Richard, director y actor de cine, vivieron en Leicester porque su padre, Frederick, era el director de la universidad. La ciudad es además el lugar natal de Lineker y Peter Shilton, entre los más famosos astros internacionales del fútbol inglés. Otros de renombre que consideran o consideraron Leicester su hogar: Donald Hings, el difunto pionero de las telecomunicaciones que inventó el Walkie-Talkie; Joseph Merrick, el “Hombre Elefante”, el músico Mark Morrison, conocido por su éxito “Return of the Mack”, y Lady Jane Grey, que fue reina de Inglaterra por nueve días en el siglo XVI.