Los delincuentes están desatados en Palo Verde

Los vecinos denunciaron que los arrebatos, secuestros dentro de apartamentos y robo y hurto de vehículos son frecuentes a cualquier hora del día.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) En Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda, la inseguridad se vive a toda hora, los vecinos andan con el temor de ser víctima en cualquier momento.

Según la publicación de Crónica.uno, desde la salida en el Metro Palo Verde se siente el clima tenso e inseguro. Provoca inmediatamente abrazar el bolso mientras se camina entre la fila de buhoneros, que inunda los pasillos externos de la estación. Por el bululú la gente prefiere caminar rápido y evitar tropezones, siempre pendiente de los delincuentes.

VIVEN CON MIEDO

Un ejemplo es cuando los vecinos se resguardan dentro de los edificios mientras esperan que pase el Metrobús y cuando lo ven acercarse corren hasta la parada. Intentan evitar que un motorizado los robe, mientras están expuestos en plena calle. “Por eso solicitamos al Metro de Caracas que nos asigne una tercera parada en la calle 16 (ya hay dos), así la gente no tiene que correr tanto cada vez que ven el Metrobús”, sostuvo un vecino, miembro del comité de seguridad que ellos organizaron.

No solo están expuestos a los arrebatos de carteras también de ser secuestrados tal como sucedió este martes a las 3:00 de la tarde en el edificio Villa María Gabriela, en Lomas del Ávila, cuando una vecina abría la puerta de su apartamento otra mujer, presuntamente mucho mayor que la víctima, le apuntó en la cabeza con un arma de fuego y cargó con 2.500 dólares.

Esta situación se repite a menudo, según denuncias de los afectados, recientemente pasó en la calle 10. “La gente comenzó a sonar pitos para activar al resto”.

Los carros en los estacionamientos no se salvan de ser desvalijados, sucedió en el edificio Orituco a las 2:00 de la madrugada, hace pocos días.

Según los vecinos, antes de las 7:00 pm los habitantes de Palo Verde tratan de estar en su casa, pues después es normal oír gritos de víctimas a quien han asaltado. “Vivimos en completa zozobra. Ya no se puede salir de noche, tenemos toque de queda”.

HORARIO

En las horas que más escuchan de robos es a las 5:30 de la mañana y 4:30 de la tarde, ya que son las horas picos de la comunidad, donde en el río de gente se puede perder cualquier delincuente.

De acuerdo a Inés Rivas, miembro del comité de seguridad de Palo Verde, la Policía del Municipio Sucre actualmente dispone de una sola patrulla y se encuentra dañada. En reiteradas ocasiones la comunidad ha protestado para exigir presencia policial en la zona.

Categoría: Venezuela