Los delitos de Mendoza y Hausmann, según Carreño

"No puede haber impunidad. Aquí en Venezuela todos somos iguales ante la ley".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, aseguró la tarde de hoy que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, “cumplió con su obligación” al realizar la denuncia de la conversación entre Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann, quienes, a su juicio, han incurrido en tres delitos: concierto para delinquir, usurpación de funciones y traición a la patria.

En una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el parlamentario sostuvo que, aunque no es atribución de Cabello investigar el origen de la grabación, su acción implica un “bien superir” para la nación. Asimismo, indicó que su único propósito es que haya justicia en Venezuela.

“Cuando un ciudadano obtiene una información sin investigar la fuente y el medio para la obtención, observa que de la misma se desprenden hechos que atentan contra la paz, la vida, la estabilidad de la República, no puede pararse en investigar, porque hay un bien superior que está en juego que es la estabilidad de la patria”, dijo.

En este sentido, detalló que 101 diputados de la bancada oficialista solicitaron a la Fiscal General de la República, a través de la consignación de un documento, que se inicie una “investigación penal” contra Mendoza y Haussmann por los “delitos” cometidos.

“No lo queremos ni libre, ni preso (a Lorenzo Mendoza), solo que allí se cometieron unos ilícitos y debe hacerse justicia. No puede haber impunidad (…) Aquí en Venezuela todos somos iguales ante la ley”.

LAS DENUNCIAS DE FRANKLIN NIEVES

Al respecto, Carreño expuso que todo se trata de “un montaje” con miras a debilitar al Gobierno en los comicios del 6D. Agregó que “el llamado” realizado por Leopoldo López en febrero de 2014 “fue un hecho comunicacional público y notorio”. “No es verdad que este señor es inocente”, espetó.

“Este fiscal pudo, si fue objeto de presiones, inhibirse, y no se inhibió; el pudo enviarle una carta a la FGR o a su jefe inmediato superior pidiéndole ser relevado de esas funciones, de ese caso, por razones personales, sin necesidad de entrar en pormenores (…) La única presión que recibió nieves fue de organizaciones políticas nacionales e internacionales, para que después de sacar a su familia, irse él”, refirió.

Crédito: YouTube.

Crédito: YouTube.

Crédito: YouTube.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Pedro Carreño