Los descalificativos de Héctor Rodríguez para la Ley de Amnistía

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Noticiero Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, calificó el proyecto de Ley de Amnistía que aprobaron los diputados de oposición ayer como una “aberración jurídica y política”.

Rodríguez dijo que los diputados chavistas se impresionaron con la propuesta desde un principio y hasta solicitaron una copia certificada porque “sino fuera tan peligrosa diría que es un chiste, una broma”.

Aseguró que la mayoría de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática no están conscientes de la ley por la que abogan: “Será que están emborrachados producto del resultado electoral, será que las presiones y las diferencias internas no les permitió leer con racionlidad la propuesta que están haciendo”.

Enfatizó que de aprobarse esta ley, tal cual como está, sería “totalmente inaplicable e irracional” porque es contraria a la Constitución, a los tratados internacionales y a la sociedad venezolana. Aseguró que este documento “practicamente es la llave para que se abran todas las cárceles y salgan los 50.000 presos que existen en el país, porque abarca todos los delitos y la única condición es manifestarse en contra del Gobierno”.

En este sentido, invitó a los venezolanos a leer esta ley y considerar especialmente los artículos 2 y 4 que dijo contemplan una excesiva temporalidad y amnistía para delitos de terrorismo, tráfico de drogas y estafa inmobiliaria.

El jefe de la bancada oficialista llamó a la oposición a ser “responsables con el triunfo que obtuvieron el 6D” y dedicarse a debatir “los problemas que son prioridad para los venezolanos”. Y agregó que para que exista reconciliación “cada una de las partes debe reconocer sus equivocaciones”.