Hablan los familiares de las víctimas en Villa Heroica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Familiares del comisario jubilado del Cicpc, Heberto Alfonzo, no entienden por qué asesinaron a tres miembros de la familia si no se resistieron al robo, cuando los cuatro delincuentes ingresaron a su residencia, ubicada en la quinta número 260 de la urbanización de Villa Heroica en Guatire, estado Miranda.

Según la publicación de la periodista Angélica Lugo en Runrun.es, la madre del comisario jubilado y sus dos hijas de 5 y 14 años de edad, relataron los detalles de la masacre que ocurrió el martes.

Los delincuentes amordazaron y maniataron a las personas presentes en la vivienda y, posteriormente, los llevaron al segundo piso de la casa. Estos tres parientes lograron salvarse porque fueron encerrados en una habitación, luego que la señora les suplicara que no le hicieran nada a sus nietas. Cuando los delincuentes se dieron a la fuga, la mayor de las niñas se comunicó con sus allegados para contarles lo sucedido. En el hecho también resultó herido el personal de confianza de la familia, Pedro González, quien se encuentra estable después de haber sido intervenido.

Lea también: Masacran a la familia de un Cicpc en Villa Heroica, Guatire.

Las víctimas fueron identificadas: la esposa del comisario Yamileth Barrios de 41 años de edad, su hermana Xioraima Alfonzo de 45 años, y su cuñada Yojana Quintana Díaz de 44 años. También la trabajadora doméstica Liliana Characo Monrroy, de 38 años de edad y su hijo Josue Characo Monrroy, de 15 años de edad.

De acuerdo a la versión policial, los homicidas fueron guiados por el hijo de la doméstica de la familia para cargar con objetos de valor. Sin embargo, Pedro Rafael Segura, padrastro del hijo de la doméstica que también fue asesinado, expresó no creer en la versión de los funcionarios de que él joven estuviese implicado en lo sucedido.

“¿Por qué los mataron si se les entregó todo? Es un impacto y un dolor que no podemos controlar. Nos quitaron tres vidas de un solo golpe. Queremos aclarar que es mentira que los delincuentes se comunicaron con mi hermano Heberto. Si él hubiese hablado con ellos, hubiera aparecido de inmediato para evitar esta tragedia (…) Tenemos entendido que los asesinos llegaron a la casa entre 15 y 20 minutos después de haberse ido mi hermano”, expresó la hermana del comisario jubilado, Lisseth Alfonzo.

LO QUE SE ROBARON

Los delincuentes se robaron 4 escopetas, 2 fusiles AR -15, una pistola 9 milímetros aparte de objetos de valor del comisario, que metieron en una de las maletas donde tenían dinero en efectivo producto del negocio familiar de flotas de transporte público y que habían planificado depositar en el banco.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Miranda Suceso