Los detalles de la muerte del PNB en la Cota 905

En los enfrentamientos entre policías y bandas delictivas ocurridos el miércoles en la tarde en la Cota 905, murieron seis hombres.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este jueves, compañeros y excompañeros del Polinacional ultimado en la Cota 905, Jorge García Joves, se acercaron a la morgue para acompañar a sus familiares a retirar el cadáver.

Lea también: Duelo desgarrador por la muerte del PNB en la Cota 905

Según información de El Nacional, García Joves trabajó en la extinta Policía Metropolitana (PM), en Policaracas y en la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Murió de un tiro que le propinó Luis Alejandro Reyes Hurtado, alias “Alejandrito”.

Lea también: Las descaradas fechorías del “Alejandrito”

La PNB tuvo que pedir apoyo para sacar al comisionado del sitio porque el tiroteo fue intenso y pasó un tiempo antes de llevarlo a la clínica.

En los enfrentamientos entre policías y bandas delictivas ocurridos el miércoles en la tarde en la Cota 905, murieron seis hombres identificados como Yeison Paz Ortega, Yhoni Ochoa, Kevin Castro, Jhonny Rojas, José Fernández y un menor de 16 años de edad solicitado por dos homicidios ocurridos en 2014 y julio de este año.

El primer tiroteo ocurrió en el barrio Las Quintas, en la Cota 905, a las 12:40 pm, y murieron tres de los encargados de dar la alarma cuando llega la policía, conocidos como “gariteros”, pertenecientes a la banda del “Alejandrito”, dedicada al robo vehicular, secuestro, extorsión y tráfico de drogas.

“Alejandrito” huyó con otros miembros de su grupo al sector La Y, luego se fueron a El Cementerio y se ocultaron en una casa. Cuando llegó la comisión de la PNB, que encabezaba García Joves, “Alejandrito” salió y le disparó.

El delincuente saltó al techo de la casa para huir y se encontró de frente con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Hubo otro tiroteo en el que el hombre murió.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos