Los detalles del asesinato de los hermanos Díaz Ruiz

Leopoldo Alfredo Díaz Ruiz ingeniero agrónomo, tenía pocos días de haber llegado a Caracas, donde se disponía a pasar las navidades con la familia. Vivía en Francia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El pasado 29 de diciembre, los hermanos Leopoldo Alfredo Díaz Ruiz y Daniel Alejandro Díaz Ruiz de 47 y 37 años respectivamente, fueron asesinados en el interior de su apartamento ubicado en el piso 2 del edifico Ambassador, de La Castellana.

Hoy y según información dada por la periodista Altagracia Anzola, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo en el municipio Chacao al presunto homicida de los hermanos Díaz Ruiz.

Lea también: Asesinan a dos hermanos dentro de su apartamento en La Castellana

Como Daniel Gregorio Escalona Leyva, fue identificado el sujeto que cuenta con tres solicitudes ante el juzgado 47 de control por el delito de hurto.

Escalona de 26 años y apodado “El Mono”, también cuenta con antecedentes penales por hurto y violencia de género.

Trascendió que el día del asesinato, alias “El Mono”, trepó por los pisos de las residencias Ambassador y se metió al apartamento por una ventana que encontró abierta, su intención al parecer era cometer un hurto, pero ingresó a una de las habitaciones donde se encontraba dormido Daniel Alejandro, quien despertó y trató de forcejear con el ladrón.

En su lucha con el maleante intervino su hermano, pero el delincuente tomó un cuchillo y los asesinó. Luego de esto salió a través de la misma ventana y trepando por un árbol saltó a la calle para huir.

Leopoldo Alfredo Díaz Ruiz ingeniero agrónomo, tenía pocos días de haber llegado a Caracas, donde se disponía a pasar las navidades con la familia. Vivía en Francia.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos