Los detalles del crimen que enlutó a Chacao

"Me enteré que la habían matado hoy que vine al negocio a trabajar", dijo la mujer dolida

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Esta semana se conoció acerca de un crimen que enlutó a la comunidad del municipio Chacao. Luisa Castelo Baldomir, de 88 años, fue encontrada muerta en la habitación principal de su vivienda, ubicada en el piso 3 del edificio Caurimare, en la calle Sucre con Mohedano de dicha urbanización.

El cuerpo de Castelo estaba maniatado y con signos de estrangulamiento. Sus verdugos habrían utilizado una bufanda para someterla y robar el apartamento, según publica El Universal.

Aproximadamente a las 7 de la noche se escucharon unos gritos desde el apartamento de la dama de nacionalidad española. Luego de que un testigo se percatara que unos extraños salieron del inmueble, éste llamó a la policía, pues la señora vivía sola y era dueña de la peluquería Francesa, ubicada a dos cuadras del lugar.

Los policías creen que pudieron haberla seguido para atacarla, ya que Castelo tenía una rutina diaria desde su casa hasta su negocio. Funcionarios del Cicpc centran sus primeras pesquisas en revisar las cámaras de seguridad de locales adyacentes para tratar de identificar a los asesinos.

Luisa Castelo era divorciada desde hace 20 años y no tenía hijos. Sus parientes residentes en Galicia ya fueron avisados del suceso.

Una de sus empleadas de confianza por más de 40 años era Antonia Barazarte. Compartió con su jefa por última vez pocas horas antes del crimen, “Me enteré que la habían matado hoy que vine al negocio a trabajar”, dijo la mujer dolida. Vecinos como Nelson Bernal y Luigina Villán lamentaron la pérdida y denunciaron el alto índice delictivo que azota el casco central de Chacao.




Categoría: Venezuela | Claves: Asesinato Chacao