Los detalles del cumpleaños de Manuel Rosales en el Sebin

“Me imagino que el deseo de feliz cumpleaños que él pidió fue que antes de terminar el año pueda salir en libertad".

Los detalles del cumpleaños de Manuel Rosales en el SebinCrédito: AP Photo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, pasó este sábado su primer cumpleaños preso en la cárcel del Sebin ubicada en El Helicoide.

“Aunque sea muy triste debo reconocer que dentro de la tristeza hay una gran alegría a pesar de estar dentro de la cárcel o dentro del Sebin, todos unidos en familiar pudimos disfrutar del cumpleaños de Manuel después de haber recibido el regalo del 6 de diciembre cuando Venezuela se pronunció y decidió cambiar”, manifestó su esposa Eveling Trejo de Rosales.

Asimismo, la alcaldesa de Maracaibo relató a el diario El Nacional que justo cuando iban a cantar cumpleaños se fue la luz en el Sebin, sin embargo minutos antes, le pidió a los funcionarios un yesquero para encender la vela. Al llegar los comisarios, se acercaron a la celda y se asomaron en la puerta y en tono de broma les preguntaron si les llevaban la boleta de libertad. “Ellos lo tomaron con risa, con broma”.

“Me imagino que el deseo de feliz cumpleaños que él pidió fue que antes de terminar el año pueda salir en libertad (…) yo como esposa y sus hijos asumimos que eso fue lo que pidió a Dios y al niño Jesús, ese otro regalito”, dijo.

LAS CONDICIONES EN LA QUE VIVE ROSALES EN LA CÁRCEL

Eveling Trejo señaló que las condiciones en la que vive el dirigente opositor son “muy difícil”: “Cuando no te permiten salir al sol, cuando estas incomunicado, cuando no tienes derecho a tener un teléfono, solamente lo pueden ver los hijos, su familiares, es muy difícil”.

“Es duro, porque no tiene una ventana, no hay luz solar, no puede salir al sol y normalmente en esos lugares humanos y de dos por dos siempre terminan enfermando a las personas que están ahí”, aseveró.

De igual forma acotó que este donde este cárcel es cárcel y a diferencia de otros, Manuel no puede salir de su celda y no puede compartir con los otros reclusos. “Solo puede interactuar cuando le toca la visita que son los miércoles y sábado”, expresó.

Sin embargo, aseguró que el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) se encuentra en buen estado de salud: “A pesar que lo tuvieron por un mes y 26 días encerrado sin tener aire fresco, sin ver la luz del sol, lo importante es la fuerza con la que un hombre pueda llevar estos momentos difíciles”.

MANUEL ROSALES NO PUDO VOTAR EL 6-D

Con respecto a las elecciones parlamentarias del pasado domingo, señaló que a Rosales no le permitieron ejercer su derecho al voto.

“Ese día me parece que el tribunal violó su derecho constitucional que él tiene como ciudadano. Hasta el dia de hoy no ha habido respuesta del porque no pudo votar. Simplemente no lo autorizaron”, finalizó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Eveling Trejo Manuel Rosales