Los diputados de Amazonas “durmieron el jueves en la AN”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Simón Calzadilla, dijo este lunes en el programa matutino Primera Página, que de acuerdo con los establecido en la Constitución Nacional los parlamentarios de Amazonas están en pleno derecho y en funciones de sus servicios.

El segundo vicepresidente de la AN, agregó que la inmunidad parlamentaria solo se puede allanar por las autoridades del poder legislativo y que “no hay otro órgano con esas competencias”. Para el parlamentario opositor del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “uno puede esperar cualquier cosa por que han tomado decisiones en violación clara a la constitución”.

Calzadilla informó ante el equipo de Globovisión, que el pasado jueves les aconsejaron a los diputados de Amazonas que durmieran en la sede de la AN, para resguardar su seguridad y su integridad ya que en los alrededores del hemiciclo estaban algunos seguidores del oficialismo.

El vicepresidente parlamentario dijo que los funcionarios de Amazonas, están transitado libremente por el territorio nacional e incluso que asistirán al parlamento para la sesión de este martes.

Unas horas más tardes y desde una rueda de prensa en el salón Francisco de Miranda de la AN, Calzadilla dijo que “la única decisión posible del TSJ es restituir los derechos de los diputados de Amazonas”, apuntó, destacando que la junta directiva del parlamento emitió un comunicado en el cual deja clara su postura en pro de los ciudadanos de la región.

INMUNIDAD

Se refirió a los pronunciamientos del gobernador, Tareck El Aissami, donde decía que la MUD debe regresar al juego político y que sus diputados actúan al margen de la constitución. “En primer lugar está revestido de una inmensa hipocresía”, dijo Calzadilla quien aclaró que para que a un diputado le pueda abrir un juicio o quitarle la inmunidad debe haber una anulación del proceso electoral para poder realizar una sentencia firme.

Lea también: “La MUD no tiene interés en el revocatorio”, asegura El Aissami

“Jamás en la historia venezolana democrática el TSJ, había otorgado una cautelar (…) no puede proteger los derechos de un candidato perdedor pasándole por encima a todos los electores”, expresó Calzadilla.




Categoría: Venezuela | Claves: Simón Calzadilla