Los diversos modus operandi de los bachaqueros

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La mafia de los bachaqueros hallaron las mil y un formas para adquirir los productos básico y escaseados de los supermercados y luego revenderlos a exhorbitantes precios al ciudadano común, bajo los mecanismos fracasados del Gobierno con la “intención” de frenarlos.

A continuación el modus operandi de los bachaqueros:

1.- “Bachaqueo VIP”: es la venta directa de mercados a clientes “selectos” que pagan por muy por encima del precio “justo”, pero sin hacer colas, ni por venta de números de cédula. Vale acotar que a esta mecanismo, algunos de los que compran no son bachaqueros, según aseguran. Acceden a la compra por la escasez.

2.- La reventa sin bajar la mercancía del camión: camioneros “burlan el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) y venden la mercancía a los bachaqueros”.

3.- “Las redes organizadas del bachaqueo controlan las colas de los supermercados Día Día, Locatel y Farmatodo del Oeste de la Gran Caracas, sobre todo en la parroquia Sucre”, refiere una nota de Últimas Noticias.

Por ejemplo, en Propatria, una mujer llamada Antonieta y un grupo de motorizados venden día a día 100 cupos para la cola de cada mercado. El mismo tiene un valor de Bs 500.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos