Los dos asesinos que se burlaron de la máxima seguridad de una cárcel en NY

Los hombres lograron abrir un hueco desde sus celdas hasta el otro lado del muro de la prisión.

Los dos asesinos que se burlaron de la máxima seguridad de una cárcel en NYLas autoridades de Nueva York anunciaron ayer una recompensa de 100.000 dólares para quien dé informes que puedan llevar a la detención de los dos reos. Créditos: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Dos presos lograron burlar los controles de una cárcel de máxima seguridad en Nueva York y le pusieron un broche de oro a una hazaña sin precedentes. “Que tengan un buen día” fue el mensaje dejado por Richard Matt y David Sweat luego de su huída.

Los hombres lograron abrir un hueco desde sus celdas hasta el otro lado del muro de la prisión utilizando herramientas mecánicas para penetrar en la pared de acero. Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York calificó la fuga como “extraordinaria” e infirió que el resto de los presos tuvieron que haberlos escuchado. Para Cuomo, la prioridad ahora es encontrarlos, por lo que han distribuido fotos e información característica de los dos reclusos.

Como si de una película se tratase, Matt y Sweat dejaron un mensaje en un post-it antes de su huída y pusieron prendas de ropa en las camas para simular que estaban dormidos. Los funcionarios del centro aseguran haberlos visto en la revisión de las 10:30 pm, a las 5:30 am descubrieron el agujero que habían realizado detrás de una de las camas, señaló El País.

Matt ya es un experto en fugas. En 1986 escapó de la prisión en donde cumplía condena. Ahora pesaba en sus hombros una condena de 25 años por el secuestro, descuartizamiento y asesinato de su jefe en 1997. Sweat fue condenado por asesinar a un shérif en el 2002 y cumplía cadena perpetua.

La tubería por la que los reclusos David Sweat y Richard Matt escaparon del penal de máxima seguridad de Clinton en Dannemora. Créditos: EFE

El mensaje que dejaron los reclusos David Sweat y Richard Matt tras escaparse del penal. Crédito: EFE

El boquete abierto en una de las celdas. Crédito: EFE

Categoría: Mundo | Claves: Nueva York