Los “dos resultados inmediatos” de la decisión de Almagro, según MCM

“El mundo debe entender la dictadura de Venezuela"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Youtube/ Diario Panorama

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, calificó la decisión de Luis Almagro de invocar la Carta Democrática de la OEA para el caso Venezuela como “histórica” para el país y la región.

Machado afirmó que “Venezuela vive bajo una dictadura militarista” y que se está
“pisoteando” a la Asamblea Nacional, “el único poder con legitimidad del país”.

Igualmente consideró que el hecho de que Almagro haya apelado al artículo 20 de la Carta Democrática para pedir una “sesión urgente” para abordar la situación de Venezuela, tiene ya “dos resultados inmediatos: uno, reconoce que hay una ruptura del orden constitucional, es decir una dictadura; y dos, que ya no hay excusas para asumir posiciones firmes”.

La dirigente de Vente Venezuela, destacó el “coraje y la coherencia ética” del secretario general de la OEA y afirmó que cuando dice que ante “una situación de injusticia si se es neutral se toma la posición del opresor” está enviando “un mensaje a los mandatarios del hemisferio”.

“El mundo debe entender la dictadura de Venezuela, que no es cualquiera, es una dictadura militarista y mafiosa y que está dispuesta a no desprenderse del poder”, recalcó Machado e insistió en que hoy los Estados miembros de la OEA “tienen un imperativo ético de abordar la situación venezolana y entender que el régimen de Maduro tiene que salir este año; y avanzar en un proceso transición que nos lleve a un gran gobierno de unidad nacional que genere un diálogo entre los venezolanos”.