Los elevados costos para adquirir unos cauchos nuevos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Comprar cualquier cosa en Venezuela se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para los venezolanos, por los exuberantes precios gracias a la fuerte inflación por la que pasa el país actualmente.

Cada día los precios de los productos en el país suben y tal es el caso de los cauchos nuevos que resulta un sueño inalcanzable para la mayoría de los venezolanos, reseñó El Impulso.

Actualmente en el país puedes encontrar una lista de costos de neumáticos bastante variada, y todo va a depender de las medidas y marcas que ofrezca cada vendedor; no obstante, los cauchos rondan entre 1.500.000 y 5.000.000 bolívares,por lo que difícilmente un conductor pueda adquirir un solo caucho, puesto que, normalmente, los comerciantes ofrecen al menos la pareja.

“Ahorita todo es casi lo mismo, tanto los nacionales como los importados está carísimos”, indicó Alejandro Pineda, dueño de un establecimiento ubicado en Barquisimeto.

Los venezolanos al ver el incremento se las han ingeniado para alargar la vida de sus cauchos y adaptar opciones más económicas a sus carros, como por ejemplo salir en las horas con menos sol para evitar el pavimento caliente, es una de las estrategias empleadas.

“Ya no me los traen como antes que venían a media vida o a 30%; sino que los traen para tres meses de uso o menos”, explicó Joel Ramírez, encargado de un local del suroeste de la capital larense.

Nadie está reparando, prefieren vender los carros. Entre una tripa y la vulcanización del caucho pueden llegar a gastar 500 mil bolívares y no cualquiera tiene esa cantidad de dinero. Además eso es solución de solo unos días”, puntualizó.




Categoría: Economía | Claves: Barquisimeto Cauchos Venezuela