“Los empresarios de la derecha pretenden hambrear a nuestro pueblo”

Dijo que la función primordial de los Clap es generar políticas alimenticias para todo el pueblo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Desde una entrevista Venezolana de Televisión durante la mañana de este miércoles el dirigente oficialista Freddy Bernal, dijo que “la derecha ataca a los Clap”.

Según Bernal a los opositores le queda generar violencia ante la crisis económica “para obtener lo que no han podido con la vía electoral”. Indicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción(Clap) inician desde cuatro columnas para terminar con las grandes cadenas de comercialización que hacen “el gran bachaqueo y que dejan a la gente sin alimentos”.

Indicó que el bachaqueo está llegando a otras naciones del caribe gracias a las coordinaciones de grupos paramilitares y las grandes cadenas de corrupción. Destacó que han conversado con los dueños de los supermercados Día a Día y Makro para llegar a un consenso donde se entregarán 50% de su mercancía para los Clap.

Bernal anunció desde VTV que el 90% de las plantas productoras del país trabajan con las dotaciones de divisas del Estado Venezolanos.“no podemos permitir que con esas ayudas del Gobierno, se especule y se acapare”.

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que la función primordial de los Clap es generar políticas alimenticias para todo el pueblo, “para la gente del Psuv y para quien no votó por nosotros”.
Agregó que “ante una batalla y una guerra como la que está ocurriendo hay que generar nuevas estrategias”. Por otra parte dijo que con la agricultura urbana no pretenden acabar con la guerra económica, “no sean ignorantes no banalicen las cosas, no sean ignorantes”, aseveró.

El jefe de los Clap aclaró que si quieren “crear conciencia para que cuando salgan de la crisis puedan tener mejores políticas de alimentos”.

LOS CACHORROS DEL IMPERIO

“Cuando uno ve que se ataca a los Clap desde la OEA, no se puede esperar más de los cachoros del imperio”, dijo para referirse a los políticos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro y al secretario general de la Organización de los Estados Americanos.

El coordinador de los Clap expresó que “aquí se acabó la regaladera y con esfuerzo y trabajo se puede avanzar mejor”. Agregó que cada venezolano puede hacer un buen trabajo para dignificar y tener mejores producciones para abaratar los costos.

Dijo que el socialismo reparte la riqueza pero para hacer eso se debe producir “este país debe dar el salto a la producción”. Acotó que Maduro ha aprobado una gran cantidad de dinero para producir artículos de higiene y medicinas.

Concluyó invitando a los oficialistas para “la marcha de dignificación de los pueblos”, para vencer a los empresarios que “robaron al pueblo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Clap Freddy Bernal