Los enjuiciaran por amenazar a comerciantes durante el sepelio de un pran

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El Ministerio Público ordenó el pase a juicio para al menos 22 personas, por amenazar y amedrentar a los comerciantes y transportista en Maracay, estado Aragua, durante el cortejo fúnebre de un presunto delincuente el pasado mes de febrero.

De acuerdo con un comunicado de prensa del MP, se pudo conocer que el fiscales 4° y su auxiliar del estado Aragua, ratificaron la acusación contra Jorman Freitez (24), Yurman Lobo (37), Javier Sánchez (20), Johana Martínez (19), Luis Bolívar (30), Elizabert López (33), Neudis Requena (33), Yesluice Requena (31), Ana Colmenares (28), Disleicy Gómez (22), Robert Castillo (21), Pedro Medina (29) y Jerry Corrales (23) por los delitos de obstrucción a la libertad de comercio, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Asimismo, se ratificaron los mismos tipos penales respecto a Jesús Álvarez (21), Edwin González (27), Luis González (27), Sovy Rojas (44), Jhoandri Fernández (22), Jesús Álvarez Rojas (49), Edward Álvarez Rojas (37), Evert Quintero (28) y Michael Maldonado (24).

En este sentido, los 15 hombres permanecen recluidos en el Centro de Procesados 26 de Julio, en San Juan de Los Morros, estado Guárico; mientras que seis de las siete mujeres se encuentran en el Internado Judicial de Tocuyito (Carabobo).

CORTEJO FÚNEBRE

El 02 de febrero del año en curso, fueron distribuidos panfletos a comerciantes y transportistas que operan en las principales avenidas de Maracay, para exigirles que no prestaran sus servicios durante un cortejo fúnebre que se desplazaría por la zona dos días más tarde.

Las 22 personas fueron aprendidas por varios efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las instalaciones del Cementerio Metropolitano de Maracay, donde adoptaron una postura hostil contra los funcionarios.




Categoría: Venezuela | Claves: Comerciantes Maracay pran