Los equipos que no inscribieron su nombre en la cita

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Rusia 2018 no está nada lejos, pero lo que sí ya es un hecho son los 32 clasificados a la justa. Por su parte, otros equipos vieron de cerca o distante su participación a suelo europeo y se quedaron con el triste espejismo de sentirse mundialista.

Sin Italia y  Buffon  el circo no está completo

Gianluigi Buffon y la cuatro veces ganadora Italia no participarán esta vez en Rusia 2018 porque no alcanzaron los puntos pero sobran las ganas. Con lágrimas en los ojos, al perder ante Suecia en impetuoso repechaje europeo.

De hecho, el cancerbero es el jugador con más participaciones (175) y ahora le tocará a él y al resto de ‘La Nazionale’ ver los partidos desde la tele.

Jan Oblak y su Eslovenia

Apenas y pudo alcanzar la plaza número cuatro del grupo F de las eliminatorias de europa. En este periplo, su selección, Eslovenia sólo alcanzó 15 puntos que no fueron suficientes para postularse a la cita mundial. “Los niños”, como son apodados, se quedaron sin césced ni jardín en donde demostrar que crecieron.

Antonio Valencia en el Ecuador

Dos posiciones le restaron al conjunto de Ecuador para poder acceder al repechaje, que por muy poco se llevó Perú con balance de siete partidos ganados sobre cinco perdidos.

Así, el conjunto liderado por Antonio Valencia, actual ficha del Manchester United, no quedó ni en el ecuador para la clasificación a Rusia, y esta vez, precisamente verá el mundial desde la otra línea, desde el punto de vista fánatico, pues no quedaba en ese perímetro desde el mundial Francia 1998.

David alaba a Austria pero no por su clasificación

David Alaba y su selección Austria no pudo clasificar a Rusia 2018. Se pierde de vista a un jugador de gran calíbre y que promete. Cabe destacar que se quedó con 15 puntos, a sólo 2 de Gales y a 19 de Irlanda que tampoco llegarán al certamen. Pero lo más decepcionante es no poder ver a una Austria siendo alabada por el juego de David.

Bravo Chile, Vidal, Alexis

Bicampeona de la Copa América (2015, 2016), con jugadores de gran jerarquía e ímpetu, velocidad santa que no hará historia en Rusia 2018, con unas pequeñas posibilidades que se esfumaron en el duelo definitorio ante Brasil.

Encima quedó cerca del puesto de repechaje con 26 puntos, donde Alexis Sánchez, Claudio Bravo y el “rey” Arturo Vidal se mantendrán fuera de órbita para este festín. La roja está brava, ¡No!, furiosa por esto…

Robben a la velocidad de Holanda

Si se pensaba que una selección tenía posibilidades por su experiencia, esa era Holanda, que quedó fuera por muy poco en el grupo A, en un grupo que lideró Francia de principio a fin. Cabe decir, que Arjen Robben, jugador de la ‘naranja mecánica’ se despide de su selección al no alcanzar Rusia, ni siquiera con su gran ambición y claro, su velocidad.

Lo que si se debe decir, es que esta Holanda se mostró lenta en algunos partidos, donde era necesario el cambio de ritmo, tan característico en los últimos tiempos por parte de los oranges. Lástima por Holanda, peor para Robben.

Óptica ilusoria de Gales

Así es como la han definido expertos, al asegurar que cuando se lesiona su máxima figura, Gareth Bale, el conjunto de la isla no responde ante los grandes rivales.

Pese a no ocupar un grupo ,entre líneas, muy fuerte, se quedó en el tercer lugar con 17 puntos y con un madridista que no podrá mostrar su valía en un mercado que se considera de proyección, tal como ocurre cada cuatro años en un mundial de fútbol.

Una ilusión que nos hizo pensar que los dragons podrían clasificar, tal como ocurriese con Ryan Giggs, que de la misma forma se quedó fuera en Brasil 2014.

Por Ronald Villarroel / Sumarium.com




Categoría: Mundo | Claves: Deportes Fútbol Mundial Rusia 2018