“Los especuladores son los que se aprovechan” del dólar a Bs.12 y 6,30

El economista aseveró que al no sincerarse el aumento del precio de la gasolina, este “lo que hace es mantener el negocio del contrabando de extracción".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El exministro venezolano de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez, señaló que el aumento del precio de la gasolina y la unificación cambiaria mejorarán la economía del país.

Asimismo, dijo en una entrevista en el programa “A tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “esas medidas que el gobierno se niega tomar son las que sanearán la economía del país” y acotó que “los especuladores y corruptos son los que se aprovechan” del precio de las divisas a 6,30 y a 12 bolívares.

“El régimen de cambio múltiples no está rindiendo ningún efecto para contener la inflación, sino que representa un sacrificio fiscal para el Estado”, precisó.

Además, enfatizó que al no sincerarse el aumento del precio de la gasolina, este “lo que hace es mantener el negocio del contrabando de extracción y está arruinando a Pdvsa, el cual genera más del 95% de las divisas al país”.

El también economista sostuvo que estas dos medidas que propone podría mejorar la situación económica de Venezuela.